8 Cuentos Sobre El Espiritu



Título: 8 Cuentos Sobre El Espíritu Animal.

Autor: Braulio Guerra.

Editorial: Endira.

Año de publicación: 2019

Número de páginas: 128

Trilogía / saga: Autoconclusivo.

Género: Contemporáneo. 

Precio: _ 


SINOPSIS:
¨8 cuentos sobre el espíritu animal¨ es un compendio de historias que enmarcan situaciones insospechadas a las que se enfrentan personas comunes. En estos cuentos, la playa es el espacio idóneo para el despliegue de miles de historias. ¿Cómo no sentirse participe de estas situaciones divertidas, penosas y hasta heroicas? Un hombre que se encuentra a una gallina que le ayuda a ligar, jóvenes que duermen temprano para encontrar al jackalope, una pelea entre simios y humanos, la tortura que implica tener de mascota a una medusa, y otras historias que te llevaran por un vórtice de emociones.
Este libro es una recopilación de cuentos que representan el amor hacia los animales. Conoce una visión de lo que implica convivir con ellos y el trago amargo que a veces te pueden hacer pasar. 

OPINIÓN PERSONAL:
Disfruto mucho esta clase de libros porque siempre son entretenidos, te ayudan en esos momentos en los que no tienes tiempo de leer pero quieres leer y como son cortitos no te estresas tanto.
Procederé a comentarles las cosas que más me gustaron de cada cuento en específico.
Mirlo Acuático: este es el primer cuento del libro, nos cuenta como un joven se encuentra una gallina, decide llevársela consigo y continuar su viaje, el primer cuento debo admitir me encanto, los personajes que aparecen en este, la fluidez y el cómo un hombre con una gallina puede acaparar bastante atención, me agrado mucho el trato que Leonardo tuvo con Súper Pollo, además creo sinceramente que sería bueno implementar su táctica para ver si consigo al amor de mi vida usando a una gallinita. 

Agua mala: en este cuento realmente me divertí mucho, la imaginación es bastante grande, tanto como para querer de mascota a una medusa y después arrepentirte por completo, algo que me gustó mucho también de este cuento fue que tomara en cuenta el antagonista de todos los niños, pero también habilidad de las madres latinas con “la chancla” para infundir miedo.

John Clayton: gracias a este cuento ahora conozco el nombre verdadero de Tarzán así como también aprendí que nuca hay que subestimar a los chimpancés.

Viaje a la selva: este cuento no me gustó tanto como los anteriores pero igual me mantuvo con la intriga y el suspenso que debe pasar una persona al encontrarse con un animal salvaje.

Batalla Aérea: este cuento también me mantuvo divertida, conocí la enemistad que había entre gaviotas y palomas, quede en shock, pero creo que si hubiera presenciado esa enemistad en la vida real me hubiera aterrado estar en medio de su batalla campal.

Clarabella: en esta parte me sentí un poco mal por el protagonista por su edad y súmenle que lo iba acosando una vaca, aunque claro, al final todo fue bien para los dos, espero que Clarabella se encuentre bien y obedezca un poco más cuando le piden que se mueva.

Laberinto de espejos: aquí nos volvemos a encontrar con personajes que ya conocíamos bien, no se imaginan la emoción que me dio ver que aparecían nuevamente, si este libro hubiera sido la historia de ellos únicamente no dudo de que igual me hubiera encantado. Pero claro no olvidemos que los hámster son adorables y sumamente escurridizos

Espíritu animal: yo nunca había escuchado hablar de los jackalopes pero después de leer de ellos y además ver una imagen me quede con las ganas. 

Sin duda les digo que deberían leer este libro, para mí fue algo asombroso, fluido y con varias enseñanzas, además quien escribió esta joyita es un escritor mexicano, últimamente he leído varios libros de escritores nacionales y me siento orgullosa.
Por último, pero no menos importante:
¡Muchas gracias Braulio Guerra por enviarme un ejemplar! 

PARTE FAVORITA:
— ¡Claro que sí! Las medusas brillan en la obscuridad, tú me lo dijiste. Así será más fácil, cuando vea una luz en las olas la atraparé.
Mi abuelo se quedó viéndome sin saber qué decir por unos segundos. Después volteo a ver a mi mamá y le gritó.
— ¡No me hace caso el muchacho!
Volteé hacia mi mamá y pude notar que se acercaba con una de sus chanclas de playa en la mano. 

4.75 / 5

Comentarios

  1. hola!
    Estos libros con varias historias/cuentos tal como dices, vienen genial para cuando quieres leer pero no algo pesado o cuando no tienes tanto tiempo libre.

    Me alegro de que los disfrutaras!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo no he leído libros con varias historias, este suena entretenido que bueno que lo hayas disfrutado.

    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de libros vienen super genial, así lees historias cuando quieras, es interesante ♥

    ResponderBorrar
  4. Suena muy entretenido este libro, me gustan un buen estos libros que tienen diferentes historias y pues si me lo llevo apuntado.

    ResponderBorrar
  5. jajaja me encanta esa frase de la chancla jaja
    se escuchan interesantes!
    espero leerlo (sobre todo el de la medusa)

    ResponderBorrar
  6. Este tipo de libros me encantan. Yo digo que si lo voy a buscar :p

    ResponderBorrar
  7. que bueno que te gusto, yo también estoy tratando de leer a más autores Mexicanos y afortunadamente me traje varios de la quedada así que a leer :)

    ResponderBorrar
  8. Que bue o que hayas disfrutado tanto de esta lectura, creo que sería bueno darle una oportunidad porque lo que nos cuentas de él es bastante bueno y sin duda logra captar tu atención.

    ResponderBorrar
  9. Quiero saber como conseguir el amor de mi vida usando una gallina... Suena a magia jejeje

    ResponderBorrar
  10. Tienes razón estos libritos son geniales para distraerte y pasar un moemome genial, el de la mascota medusa 😂 me recordó a una experiencia no muy agradable

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Asesino De Brujas