El Engaño de la Princesa



Título: El Engaño de la Princesa
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 348
Trilogía / saga: _
Género: Fantasía / Ficción Histórica.
Precio: $295


SINOPSIS:

LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


OPINIÓN PERSONAL:

Quiero agradecerle a la editorial por el envió de este ejemplar.

Kiersten White a mi perspectiva es una de las mejores escritoras que he leído, anteriormente tuve la oportunidad de leer dos de sus títulos anteriores a ¨El Engaño de la Princesa¨ y lo que más me sorprendió de estos libros fueron los personajes femeninos tan excepcionales y únicos.

Hasta donde yo tengo entendido este libro está catalogado como ¨Ficción Histórica¨ al estar basado en el legendario Rey Arturo y su mítica espada Excálibur, además de toda esta historia de como llego a ser el rey de Camelot. 




Con este libro nos situamos en una línea del tiempo en la que Arturo ya es el Rey y se encuentra en peligro por lo cual nuestra protagonista Ginebra, aprendiz del famoso Mago Merlín se ve en la necesidad de ayudarle a su mentor casándose con su protegido y así mismo ofrecerle ayuda y protección desde el corazón de Camelot.


 Pero dadas ciertas circunstancias en Camelot se prohíbe cualquier uso de magia, por lo que nuestra protagonista tiene que ser sumamente cuidadosa al momento de cuidar a su marido, ya que al paso del tiempo ella se da cuenta que Arturo es esa luz que guía por el camino del bien y la justicia al reino, mostrándose genuinamente interesado por sus habitantes, ya sean campesinos, comerciantes, nobleza o soldados.




Ginebra se ve envuelta en todo este lio de ser parte de la corte, buscando estrategias junto con su dama de compañía para así no dar una mala impresión a estos nobles.

El libro esta narrado en tercera persona y únicamente desde el punto de vista de Ginebra, la cual puede ni siquiera ser la autentica Ginebra, porque así es el juego de la corte, apariencias y engaños (no se dejen tomar el pelo por ningún personaje, desconfíen de todos), acompañamos en más de una ocasión a nuestra protagonista mientras realiza magia, búsquedas e incluso escapes en los que quiera o no puede llegar a morir. 


Vemos como se va desarrollando la relación entre Arturo y Ginebra, aunque no sea lo más romántico que he leído, obviamente porque este libro se centra más en el enigma de la magia, la destrucción, alianzas, guerras, engaños y un sinfín de cosas más.

Aparecen demasiadas criaturas mágicas, vamos desde las hadas hasta los dragones. Incluso la misma Ginebra junto con su Rey nos dan a entender lo enigmático y estresante que puede llegar a ser Merlín ya que a pesar de poder ver el futuro jamás da más detalles de los necesarios.


Ginebra tiene una personalidad única, obviamente es una mujer fuerte, pero de igual manera como cualquier ser humano hay ocasiones en las que muestra sus más grandes debilidades. A demás de que es sumamente admirable como de apoco se va ganando más partidarios que la valoran y aprecian completamente.


Es un libro que sin duda alguna les recomiendo leer, te engancha completamente y espero que como yo queden cautivados con esta nueva historia que ha creado Kiersten White.



FRASES FAVORITAS:

¨Mi reina, me has visto como lo que soy desde el principio. Luchare por ti el resto de mi vida. Es el único honor que puedo pedir. ¨


¨He visto hombres que muestran proezas de fuerza que parecen mágicas. Es en lo que creo más profundamente: la capacidad de los hombres por ser más grandes que ellos mismos. Todo en mi reino está orientado a construir sobre eso. ¨


¨Él es como el sol. Cuando brilla sobre ti, todo es luminoso y cálido. Todo es posible. Pero el problema de conocer el calor del sol es lo intensamente que se nota su ausencia cuando brilla en otros lugares. Y un rey siempre debe brillar en otros lugares. ¨


¨También entiendo el engaño. A veces tenemos que escondernos de lo que otros ven para ser lo que sabemos que somos. ¨



5 / 5

Comentarios

  1. Tampoco he tenido ocasión de leer nada de esta autora pero si he visto que muchos presentan su otra trilogía como una joya por los personajes, no me imaginé que este libro fuer de esta trama y me gustó mucho la premisa, me lo llevo en mi lista de pendientes!

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de esta autora pero últimamente he visto muchas cosas relacionadas con este libro y me había llamado la atención, y ahora después de leer esto tengo muchísimas más ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  3. No he tenido la oportunidad de leerlo pero muero de ganas, la reseña super linda ♥️

    ResponderBorrar
  4. Lo he visto mucho últimamente pero no sabía de que iba, ahora me ha encantado lo que leí

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola!

    Uy, yo no había leído a la autora, hasta apenas con este libro y ME ENCANTÓOOOOOO, este libro es excepcional, me mantuvo enganchada de principio a fin, que bueno que igual lo disfrutaste.

    ResponderBorrar
  6. Hey!!
    Pues aun no leo nada de la autora y este libro lo he comenzado a ver muy seguido en insta, por todo lo que cuentas en tu reseña la verdad es que ya se me antojo leerlo, lo anotare en mi lista y espero conseguirlo pronto.

    ResponderBorrar
  7. Lo que dices de no dejarse engañar ne la corte me recuerda un poco a Game of Thrones (CDHYF) jaja anotado!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Asesino De Brujas