Una Llama Entre Cenizas

Título: Una Llama Entre Cenizas. 
  
Autora: Sabaa Tahir.

Editorial: Montena.

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 448

Trilogía / saga: Saga

Género: Fantasía.

Precio: $329 (pesos mexicanos).



 SINOPSIS:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

 
OPINIÓN PERSONAL:
 
El libro llevaba demasiado tiempo en mi lista de libros por comprar, una de las razones principales era el precio, entonces como no me moría por leerlo siguió en la lista por si de pronto tenia oportunidad, pero hace unos meses empecé a seguir a una bookstagramer (@shieldofpaper) y vi demasiadas fotos donde aparecía este libro y me entro la curiosidad… Aunque me compre el segundo porque vi que estaba en $99 en Sanborns.
Pasando de eso, entremos a lo que es el libro, hay dos narradores, uno de ellos es Laia, una chica académica con unos preciosos ojos dorados (me emocione, arhe) y nuestro querido mascara (marcial) con corazón de pollo que mide 1.90m, Elias.
Lo interesante de estos libros que tienen más de un narrador es el momento en el que sus destinos se entrelazan, esa es una de las razones por la cual acabe el libro tan pronto porque estaba ansiosa por ver cómo es que la vida de una académica enclenque iba a conocer a un mascara que se encuentra en Risco Negro.
Pa’ empezar, la mayor parte del libro me la pase como el meme de: 


Porque íbamos de mal en peor, casi me matan a ambos protagonistas, vienen y me arruinan mi shipp principal, me amensan y logran que me gusten tanto Keenan como Elias, la comandante es una víbora, no pueden tener amigos sin que estos se vean en peligro o que los utilicen para llegar a ellos, yo sabía que este libro tendría drama, pero creo que fue demasiado para mí.
Luego me llenan la cabeza con toda su cultura (mitos, canciones, deidades, etc.) que yo estaba ¡OMG! Que genial, para que luego me digan que me vieron la cara de inocencia y que no son solo delirios o cuenticos para espantar a los niños, son mas que eso.
Tuve un gran problema con Helene (la amiga de Elias) sí, yo sé que hasta cierto punto ella tiene que ser de sangre fría, pero oyemeeeee hubo más de un mascara que mostraba un poquito más de compasión amix, aparte de todo, amiga… Lo tuviste, no aprovechaste, ahora ¡QUITATE! Y deja tranquilo a mi shipp.
En fin, el libro, estuvo genial, engancha, se lee rápido, medio sangriento, shippeo por todos lados, si, lo recomiendo, no le di 5/5 pero igual creo que merece que le den una oportunidad. 


Frase:
 
Existen dos clases de culpa - le explico en voz baja-  la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quién quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permitas que te la quiten, Elias.  



4.5 / 5



Comentarios

  1. ¡Hola! No conocia la existencia de este libro pero suena muy interesante, si un día lo veo en oferta definitivamente lo compraré 😂
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Creo que no saber sobre esta saga, me gusta la forma en que reseñas, considerare esta saga en un futuro, saludos :d

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!, ese libro se me hace muy bonito físicamente, y con tu reseña me dieron ganas de leerlo, espero hacerlo en un futuro :)

    ResponderBorrar
  4. Me suena el titulo! Pero no lo he leído, espero poder leerlo!
    aunque por ese precio, se me hace que no conseguiré pronto jeje

    ResponderBorrar
  5. Uhh!! no sabía de estos libros, pero se van a mi lista!! Me encanto tu reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Amo tu reseña con meme incluído jajaja esta portada siempre se me había hecho llamativa pero en realidad no sabía de que se trataba, me lo llevo super apuntado ¿Cuántos libros son? Es que ya no puedo con tantas sagas empezadas :( pero me llamó demasiado la atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son como 4, aunque el cuarto lo sacará la autora este año, les tengo pendiente el preguntar qué onda con las traducciones, pero es que no les miento no me han contestado :'(

      Borrar
  7. Holoo Holooo

    La verdad es que es un libro que me ha llamado la atención, pero le he dado vueltas al asunto, o sea, se que lo quiero leer, pero no se que tanto quiera leerlo jajaja,ojalá lo pueda leer pronto,aunque la verdad tengo una lista de pendientes muy larga, is baja pronto espero darle una oportunidad jajaja

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
  8. Hola, no conocía el libro, y no se si llegue a leerlo, pero si lo veo en oferta o me lo regalan, podría darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!! Estos están en mis pendientes por comprar jajaja espero poder hacerlo pronto que si se ve que es una muy buena historia!

    ResponderBorrar
  10. La portada no me ha gustado nadita, pero la historia promete igual y en algún momento le doy una oportunidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas