LOS SEIS FINALISTAS


Título: Los Seis Finalistas.

Autora: Alexandra Monir.

Editorial: Del Nuevo Extremo.

Año de publicación: 2019

Número de páginas: 314

Trilogía / saga: Ya luego les aviso xD

Género: Ciencia Ficción

Precio: $345 (pesos mexicanos).


SINOPSIS:
Los cambios climáticos han convertido a la Tierra en un lugar casi inhabitable, el destino de la humanidad es incierto y descansa sobre los hombros de LOS SEIS FINALISTAS. Leo, un nadador italiano de campeonato, y Naomi, genio de la ciencia de California, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por el International Space Training Camp, para entrenarse e ir en busca de una nueva vida a Europa, una de las lunas de Júpiter. Un entrenamiento intenso, secretos sin develar, autoridades represivas y oponentes despiadados son solo algunos de los obstáculos que deberán enfrentar durante su preparación. Para Leo, que ha perdido a toda su familia tras la inundación de una parte de Roma, la posibilidad de ser uno de los primeros en llegar a Europa, y ayudar a reformar ese satélite le ha dado un nuevo propósito a su vida. Naomi, en cambio, después de enterarse de que una misión espacial similar fracasó misteriosamente, sospecha que el ISTC no está siendo sincero con ellos sobre lo que está en riesgo, y no dudará en arriesgar su vida para descubrir sus secretos. A pesar de sus diferencias, nacerá entre ellos una amistad y un compañerismo que los ayudará a enfrentar los duros acontecimientos que están por vivir. ¿Llegarán a estar dentro de LOS SEIS FINALISTAS? ¿Resolverán los misterios que la ISTC les oculta? ¿Podrán encontrar la salida para un mundo en constante destrucción?

OPINIÓN PERSONAL:
Iniciaré dando las gracias a la editorial por el ejemplar.
Para empezar me agrado el hecho de que estuviera centrado el libro en una problemática actual como lo es el cambio climático, todos los desastres naturales y demás que te muestran es algo que en algún momento podría suceder a excepción de que dudo que en la vida real los científicos logren mandar a x cantidad de adolescentes a salvar y preservar la humanidad.
Muy bien, pasando de eso, el libro se centra en la perspectiva de dos personajes: Leo y Naomi.
El primero es un muchacho italiano que a raíz de todos los problemas ambientales perdió a su familia y ahora se encuentra solo.
Sin embargo ve una oportunidad en el poder ser uno de los seis finalistas y así recupera sus ganas de vivir al encontrar una nueva meta en la cual desempeñarse, en vista también de sus amplias habilidades como nadador.
La segunda es Naomi que pese a todas las circunstancias que ha tenido que pasar ella y su familia aún están completos, es todo lo contrario a Leo, ella no quiere participar para los seis finalistas, en parte por su familia y otra porque ella es la única que conoce los peligros del viaje porque es muy inteligente *inserte sarcasmo*.
Hay algo que yo quiero recalcar, a mí en lo personal no me agrado Naomi, a lo largo de la historias se me hizo un personaje inteligente (si, lo admito) pero que caía mucho en el egocentrismo, es decir, está conviviendo con el futuro de la humanidad, un grupo de muchachos ampliamente aptos en capacidad intelectual y otros en la capacidad física sin embargo ella era la única que comprendía la gravedad a lo que se estaban enfrentando.
Me la imagine algo así:
Bueno, ya todo lo demás que les cuenta intentare que tenga 0 spoilers, aunque siento que será algo difícil.
Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas pero después de pasar la 100 todo se pone mejor, vemos como están preparando a estos chicos para convertirse en el orgullo de la humanidad (o lo que resta de ella). También podemos apreciar mucho del miedo de todos ellos, ven a todos como sus enemigos y en general se nota el estrés con el que viven, más que nada porque los tienen casi con correa.


Se nota la tensión entre todos, pero lo que más me gusto fue que a pesar de todo en algún punto de la historia todos logran congeniar más, no son todos súper amigos pero se llevan bien.
Un personaje que realmente deteste fue a Beckett, es el sobrino del presidente y claramente primer rival de Leo, pero llegue a detestarlo por su afán de meterse con todos y sentirse la santa eminencia, juro que tenía ganas de meterme al libro y zarandearlo.

Efectivamente hay muchas cosas que oculta la ISCT y los mismos científicos acerca del viaje a Europa pero no nos muestran todo sino hasta el final, donde te quedas impactado por las decisiones de quien dirige el proyecto, como también de que los supuestos enemigos son aliados.

En fin, la lectura es algo lenta pero solo al inicio aunque en algunas ocasiones si te toca meterte un poquito en google para estar completamente en el contexto científico que abarca. Sin embargo tengo muchas ganas de saber que pasara con esos adolescentes.



Pd: puede que tenga un poquito de romance, pero repito, es poquito.




FRASE FAVORITA


¨Te das cuenta de cuánto te importa el lugar de donde eres una vez que te lo quitan.¨



4.5 / 5 ⭐









Comentarios

  1. hola linda!
    Esta historia suena muy bien, la trama me hizo recordar un poco a una serie.
    que bueno que lo disfrutaste y ojalá los siguientes sean mejores!
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Con el titulo creo que me imagine algo así como los juegos del hambre y parece que si pero también una mezcla de divergente, mmm... aun así me suena bastante interesante por lo del cambio climático y veré si lo agrego a mi lista :D

    ResponderBorrar
  3. Hola, es uno de los libros que han salido y me ha llamado la atención, es la primera reseña que leo, espero tenerlo pronto :D

    ResponderBorrar
  4. Que buena reseña, está genial que en todos los medios se haga conciencia del problema tan grande que es el calentamiento global y sus posibles consecuencias. Me lo llevo bien apuntado

    ResponderBorrar
  5. hace mucho que no leo distopias, creo que leí demasiadas de adolescente jaja pero esta suena genial! aunque con lo que dices siento que voy a odiar a Naomi

    ResponderBorrar
  6. tu reseña suena muy interesante pero yo aun no me animo a leer ciencia ficción y menos sobre cambios climáticos, así que paso.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, sinceramente no sé si me animaría a darle una oportunidad a esta historia, no logra captar del todo mi atención y eso hace que me Heche un poco para atrás.

    ResponderBorrar
  8. Suena super interesante, quisiera leerlo pero la verdad no creo que pase jejeje pero me encantan tus reseñas <3

    ResponderBorrar
  9. No había visto este libro y suena bastante genial, a rstos me recuerda al libro de la prueba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas