Y Vendrá La Oscuridad

Título: Y Vendrá La Oscuridad
Autora: Katy Rose Pool
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 320
Trilogía / saga: _
Género: Fantasía
Precio: $385



SINOPSIS:
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

OPINIÓN PERSONAL:
Yo creo fervientemente en ustedes y se que vieron el post que subí en Instagram donde también les hable del libro, bueno, mencionare de nuevo que me llamo me llamo mucho la atención porque lo vi en la cuenta de Fernanda (@blueandtheravens) y principalmente la estética de la portada fue lo que más me llamo pero conforme investigue un poco más del libro y leí su sinopsis me quede con muchas ganas de leerlo y más que nada fue mi felicidad al descubrir que la editorial Umbriel lo había traducido e incluso llegaría a México gracias a Ediciones Urano México.
Bueno proseguiré con la reseña y les comentaré más del libro y de lo que me pareció, desde que leemos la sinopsis nos damos a la idea de que tendremos 5 personajes principales o centrales, pero mi sorpresa fue cuando abrí el libro nuestros cinco protagonistas van narrando la historia, al inicio lo más interesante de todo es ver quien de los narradores es el príncipe exiliado, la asesina, el líder leal, el jugador y la chica al borde de la muertes, les diría los nombres de cada uno pero eso supondría un spoiler que no estoy dispuesta a hacerles, porque soy un ser malvado, pero no tanto.
Bueno, como les decía, ya que la historia esta narrada por los 5 personajes tenemos la posibilidad de ver la vida de cada uno de ellos, su pasado, y como encajan cada uno de ellos en la historia, en especial la experiencia de que se conozcan los unos a los otros y poder leer que opinan del otro.
Toda la historia esta envuelta en la dichosa profecía de que vendrá la Era de la Oscuridad y un enemigo en común que se ha dedicado a poner a la gente ¨normal¨ en contra de aquellos que tienen la ¨Gracia ¨, que no son más que personas que tienen la facultad de manejar el ¨esha¨ (que puedo decir que es como es Ki, el chakra o incluso la magia de este mundo) de diferentes formas, ya sea que tengan la Gracia del corazón, de la sangre, de la mente o de la vista.
Entonces, se supone que este grupito de gente está esperando el juicio final y la era en la que desaparecerán estos poderes, por decirlo de alguna manera, y a medida que muchos acontecimientos ocurren, vamos viendo que papel va tomando cada personaje en esta profecía y como sus decisiones pasadas, presentes y futuras influyen en todo, incluso más de lo que uno esperaría a decir verdad, conforme se va acercando uno al final todo se llena de sorpresas (una que otra previsible) y no se puede soltar el libro 🤣, real, necesitaba saber el desenlace y que estaba pasando con cada personaje, aún me estoy mordiendo las uñas del estrés, ya sentía que sería sangre, sudor y muerte por todos lados, en lo personal mi personaje favorito es Anton, me agrado como se desenvolvía en la historia, su toquecito de carisma y pasado perturbador, perdón, pero es que el me agrado desde el primer capítulo que narraba él.
Bueno, el libro me gustó y estaría dispuesta a leer una segunda parte gracias a ese final que me dejó picada y con ganas de saber que pasará en el siguiente. A decir verdad, creo que la mayoría elogiamos este libro porque es el primero de la autora y a pesar de eso es bastante bueno, ya quiero saber con qué nos sorprenderá en el siguiente libro.

FRASE FAVORITA:
¨Es su culpa, y si quiere sacrificar su vida por culpa, que así sea. Pero los dos sabemos que esa es la salida de los cobardes. Y a pesar de todo lo que ha hecho, no creo que sea un cobarde. Si realmente siente remordimiento por sus mentiras, encontrará una manera de expiarse. ¨


4 / 5












Comentarios

  1. Su forma de narrar era muy de Juego de tronos y Seis de cuervos y al principio me gustaba pero Jude y Hassan solo hacia que me desesperara pero ame a Anton.

    ResponderBorrar
  2. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderBorrar
  3. Hola, no había escuchado de este libro, creo que suena prometedor y se ve que te gusto mucho. Lo checaré ;D

    ResponderBorrar
  4. Suena muy genial, sobre todo lo que dice Dani que se asemeja a GOT
    Apuntado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas