El Barquero de Almas

Título: El Barquero de Almas  

Autora: Claire McFall 

Editorial: Puck 

Año de publicación: 2020 

Número de páginas: 314 

Trilogía / saga: Trilogía 

Género: Romance Paranormal  

Precio: $270 


SINOPSIS: 


 VIDA,  

AMOR 

O MUERTE. 

¿CUÁL ELIGES TÚ? 


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte. 


OPINIÓN PERSONAL:  


Tengo que iniciar esta reseña mencionando algo que la mayoría ya saben este libro está basado en el mito de Caronte el barquero de Hades, con la premisa del libro y ese dato extra yo estaba demasiado emocionada por leerlo, dejando de lado esa aversión que he comenzado a tener hacia el romance.  

Al inicio nos muestran un poco de lo que es la vida de la protagonista Dylan, que sus padres están divorciados, y que ella se disponía a visitar a alguien muy importante justo cuando murió en un accidente, posteriormente se encuentra a un tipo al cual de manera resignada (y por ser al único que ve cerca) decide seguirlo, momentos después se nos revela que él es quien la protegerá por el páramo hasta llegar a un lugar seguro, porque ese es su trabajo, guiar almas. 

Se nos explica lo que es el páramo, algunos peligros que acechan, y unas cosas ciertamente fugaces acerca del guía, que se nos presenta con el nombre de Tristan, la mayor parte de la historia es de ellos caminando en el día, en las noches refugiarse y platicar. 

Me gustaron las historias que platico acerca de otras almas, pero más allá de eso realmente me desespero esta repetición de caminar-platicar en la historia, no hubo giros en la trama o cosas que me sorprendieran, solo hubo un momento de tensión donde realmente me preocupe por los personajes. 


Hablando únicamente de los personajes, tengo muchas quejas al respecto,  que Dylan es una adolescente, pero me estreso mucho, no sé si es porque en Latinoamérica generalmente somos más apegados a la familia, pero Dylan, madre mía, punto número 1: se tomó muy a la ligera su muerte; punto número 2: jamás se le paso por la cabeza pensar en cómo se tomaron su muerte sus padres; punto número 3: estas consciente que el tipo con el que estas ni siquiera es así, literalmente solo adopto esa forma porque se te haría atractivo. Y último, pero no menos importante, hay algo llamado sentido de la autopreservación, pero Dylan jamás pensó en ella misma.  


Con respecto a Tristan, nos medio explica que es y lo que hace, me imagino que debe tener más años que Rhysand, y debo admitir que me dio un poco de incomodidad la relación, aun así, creo que el cumplía su objetivo en la trama.  

Creo que esto es lo más que puedo platicar del libro sin hacer algún spoiler, el final realmente no tuvo mucho sentido para , pero me dejo bastantes dudas que espero se aclaren en el siguiente libro.


Recuerden que esta es solo mi opinión, puede que a ustedes les guste el libro más que a mí, los puntos buenos que puedo decir a favor de la historia es que tiene potencial para ser explotada, se lee bastante rápido y es fácil salir de un bloqueo lector con este libro.   


FRASES: 


“Bueno, para cada alma, el guía debe ser alguien que no le resulte amenazador. Es necesario que confíen en nosotros, que nos sigan. Automáticamente adoptamos una forma que les resulte atractiva”. 


“Le dije que podía quitarle el dolor, hacerlo sentir bien otra vez. Se le ilumino la carita, como si estuviera ofreciéndole un regalo de navidad. Se levantó de la cama de un salto y me dijo que ya se sentía mejor”. 


“Qué humillante que las emociones de una resulten tan evidentes” 




2.5 / 5 🌟 


Comentarios

  1. Que triste que no te haya gustado el libro :(, pero igual me lo apunto porque se ve interesante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas