Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas

Título: Lamento: EL Engaño de la Reina de las Hadas.
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Tomo.
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 380
Precio: $169 (pesos mexicanos). 
Trilogía/Saga: Trilogía (tercera parte pendiente)
Género: Fantasía.


SINOPSIS: 

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora esta a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la reina de las hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.

Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a la reina de las hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente. 



OPINIÓN PERSONAL: 

 
Yo no tenía la menor idea de la existencia de este libro así que fue algo sumamente encantador saber que podía leer este libro de Magia ya que anteriormente leí la saga completa de The Raven Boys y me fascino, así que me causaba curiosidad este libro pero a la vez temía que me decepcionara ya que la mayoría de las veces cuando lees los libros iniciales de tus escritores favoritos te sientes timada/o  porque obviamente todo el avance y genialidad que percibiste en los libros posteriores no los tiene el primero. Pero regresando al tema principal fue una lectura rápida en realidad ya que aparte de que el libro estaba interesante la letra que tenía era algo grande, pero, desde un inicio se nota que a Maggie le gusta incluir ese toque de misterio en sus libros y meterle bastante fantasía porque créanme cuando les digo que este libro tiene mucha magia, el inicio se me hizo algo denso por algunos comentarios de Luke ( nuestro personaje misterioso) me parecían realmente tontos y sexistas aunque en realidad me daban risa ya que me acorde de la relación que había entre Ronan y Blue, aunque si es que vieron mi foto de este libro notaron que había puesto un pequeño fragmento del libro que partió mi corazón porque te hacen pensar lo peor de nuestro querido Luke y luego hace que lo volvamos a querer.

El final fue en plan SHOCK porque para empezar es medio gore la muerte de x personaje (obviamente no es en plan de quererse vomitar pero a mí me sorprendió que fuera tan detallado) pero no solo eso sino que al final termine odiando a Deirdre por lo egoísta que fue no precisamente en este primer libro sino más bien en el segundo.  
Otra cosa que quiero recalcar es que ame las canciones que Maggie puso en el libro la mayoría las encontré aunque desgraciadamente me tarde horas porque era música celta para que al final varias ni existieran XD
Y por último quiero recalcar que este libro te muestra a las hadas como son: juguetonas, despiadadas, hermosas… Y los duendes y otros seres del bosque también me ponían los nervios de punta les diré que estuve como loca investigando  y resulto que efectivamente se dice que cuando posees un trébol de 4 hojas no solo atraes a la buena suerte sino también a ¨Los Buenos Vecinos¨ e incluso puedes llegar a verlos (lo cual me da pavor porque mi madre me conto que:  a los duendes que se ponen en el jardín se enojan cuando no les das dulces, no sé qué haya de verdad en eso que me dijo pero me sigue dando miedo, además súmenle que vi una película de gnomos malvados).


Pd: para desgracia de todos nosotros Maggie jamás saco la tercera parte de esta trilogía (Requiem) así que haremos lo que Hazel y prosigamos a inventarnos nuestro propio final … YA QUE ES UNA MIERDA NO SABER QUE OCURRIÓ CON LUKE .



Mi calificación para Lamento y Balada es: 
Lamento. El engaño de la Reina de las Hadas:  ⭐⭐⭐⭐/⭐⭐⭐⭐⭐
Balada. La reunión de las hadas :  ⭐⭐⭐⭐⭐/⭐⭐⭐⭐⭐

(De Balada no hablare porque sería spoiler)

Comentarios

  1. Me suena interesante eh, por cierto tu foto es muy bonita, lo agrego a la interminable lista de libros por leer

    ResponderBorrar
  2. Parece un libro bastante interesante, no lo conocía pero sin duda me lo apunto para futuras lecturas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Asesino De Brujas