Marilyn y el caníbal de fantasmas. Sombras entre las luces.





Título: Marilyn y el caníbal de fantasmas. Sombras entre las luces.
 
Autor: Oz Arriaga.

Editorial: Caligrama.

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 230

Trilogía / saga: …

Género: Poesía.

 SINOPSIS:

Marilyn y el caníbal de fantasmas. Sombras entre las luces es un compendio poético de un artista de nombre desconocido, cuya historia es narrada en la precuela de Macrame. Cada acción poética está reflejada en un color distinto y existente de la naturaleza, contenidas en unos pequeños cristales de forma cardíaca que portan en su interior textos apreciables que pueden ser visualizados solo si se exponen dichas turmalinas a los últimos rayos de sol en un atardecer, contemplándose en aquel misterioso cristal un efecto visual impresionante con un universo de emociones y frases que harán estremecer tus sentidos.
Su mensaje está escrito en lenguaje espiritual, lo que significa que puede ser entendido por cualquier persona, de cualquier edad y tiempo, por almas gemelas y solitarias, vivos o muertos, nacidos y no nacidos, pues aquel es el «Idioma de las luces».
La fuente de aquellas notas emocionales han sido los sentimientos de aprecio, decepción, reflexiones sobre la vida y la muerte, conmiseración y alegría, amor y odio, así como la locura y trascendencia que se ondulan con la brisa suave que fluye frente al mar.




OPINIÓN PERSONAL:
Seré sincera con ustedes (siempre lo soy pero ahora tengo que ser el doble) llevaba años sin leer poesía, a pesar de que es un género que me gusta realmente no leo mucho de él, por distintas razones, aunque la principal seria que no siempre consigo envolverme en las palabras del escritor, usualmente termino  diciendo ¨meh¨ a varios y queriendo pocos poemas.
Este fue claramente el caso, conecte con uno que otro pero claramente no con todos, eso no quiere decir que me hayan desagradado, simplemente no eran para mí.
El inicio te lo plantean lleno de misterio y como si todos los poemas se fueran a conectar entre sí, pero realmente no sucedió eso (lo cual me decepciono un poco) cada poema tiene el nombre de un color y aunque no se ambienta directamente en el hablan de cosas muy importantes, cosa que me gusto, no es como si el escritor hubiera puesto esto:
¨Ese hermoso color azul como el atardecer¨.
Fueron 8 poemas los que me gustaron porque se me hicieron hermosos y conecte súper rápido con ellos, los cuales fueron los siguientes:
* Lavanda.
* Morado intenso.
* Durazno.
* Amarillo cromo.
* Marfil.
* Negro.
* Cerceta.
* Aguamarina.
Yo les aconsejo que lean este poemario solo si tienen muchas ganas o si quieren iniciar con el género.
Mi calificación es:
3 / 5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas