11 Cuentos Cortos Para Una Noche De Insomnio


Título: 11 Cuentos Cortos Para Una Noche De Insomnio.
 
Autor: Gil Miguel Sandoval.

Editorial: Endira. 
                         
Año de publicación: 2018.

Número de páginas: 166

Trilogía / saga: Autoconclusivo.

Género: Contemporáneo.

Precio: $189 (pesos mexicanos).





SINOPSIS:
¨11 cuentos cortos para una noche de insomnio¨ es una mezcla de letras que reflejan situaciones inesperadas a las que se enfrentan personas con vidas cotidianas.
Unos compañeros de trabajo que por error hacen una broma pesada al jefe, y comprometen su estabilidad laboral; un esposo celoso que de manera poco accidental se enfrenta a la pasada vida sexual de su pareja. Múltiples historias suceden mientras un adolescente espera a su cita a ciegas; un padre sufre de violencia laboral tras intentar pagar la fiesta de quince años de su hija. Un chico de secundaria termina encerrado en un baño a causa del bullying; un divorciado enamorado de su exesposa es diagnosticado con una enfermedad terminal. (Y muchas más).
¿Cómo no sentirse identificado en todo momento por situaciones cómicas, frustrantes y de vida? Historias divertidas, sencillas, interesantes y melancólicas, hacen de este libro un remolino genial de emociones.


OPINIÓN PERSONAL:
Para empezar quiero iniciar agradeciéndole al escritor por enviarme el ejemplar.
Este libro que es una compilación de 11 cuentos (claro está), cada uno bastante diferente al anterior, por excepción del último cuento que se relaciona con el primero.
Dejando eso de lado cabe recalcar que la manera de escribir del autor se me hizo muy fluida, además que le agrego mucho humor a los cuentos, todo iba bien, pensé que todos los libros contendrían  comedia pero me equivoque, uno que otro cuento si es bastante triste, pero no por eso se aleja de la realidad, creo que como mexicanos llegamos a vivir alguna experiencia parecida o enterarnos por terceros, no exactamente vivido en carne propia, pero si con el típico: a la hija de la prima de la vecina de mi abuela le paso esto.
Mis favoritos fueron 2:
-       La mujer perfecta.
-       Los cuatro vales.
La mujer perfecta, inicio bastante engañoso, yo creí que realmente la esencia del personaje era amor al arte y no, eso sumo puntos extra porque no me esperaba la traición.
Los cuatro vales, ese cuento en específico me llego porque tocaron algunos aspectos personales, lo cual si me llego y me recordó que uno tiene que aprovechar el tiempo que uno tiene con sus padres/herman@s.

Esa es una breve opinión de lo que me parecieron los cuentos, creo que es justo que así se quede, no quiero hacer spoilers y además si ya han pasado antes por mi blog saben que me gusta hacer las reseñas lo más cortas y concisas posibles.
Espero que les haya gustado.

Frase favorita:
Desde ese instante descubrí que llevaba varios meses malgastando mi tiempo, ya que mi imaginación no podía ser quien me mostrara las piezas indicadas de ¨la mujer perfecta ¨, si no que la mujer perfecta existía realmente, en muchas mujeres, morenas, rubias, trigueñas…

4 / 5





Comentarios

  1. Me agradan las reseñas concisas aunque me perdí un poco con lo de a la hija de la prima de la vecina 🤣

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leído muy buenos comentarios de este libro. La sinopsis me atrajo y por tu reseña, creo que podría disfrutarlo. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. La portada la había visto, pero no sabia de que trataba!
    Espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  4. Este es uno de esos libros que me llaman 😂 necesito comprarlo ya

    ResponderBorrar
  5. No he leído algo así, me parece interesante y más cuando hablas de que una te llegó, esos libros me gustan. Me lo anoto en mi eterna lista.

    ResponderBorrar
  6. Hola :D me alegra que te haya gustado, yo espero leerlo algún día que he visto reseñas positivas. ;9

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho leer antologías de cuentos porque conoces varias facetas de los autores, que bueno que lo disfrutaste, saludos :)

    ResponderBorrar
  8. He visto mucho este libro por todos lados :D y ya hicieron que me llamara la atención jajaja

    ResponderBorrar
  9. Hola, me gusta este tipo de libro a parte de que se leen super rapido, lo ví mucho por instagram, espero leerlo algun día, saludos :)

    ResponderBorrar
  10. Yo también lo leí y me encantaron esas historias, y el hecho de que la primera se relaciona con la última fue tan wow!

    ResponderBorrar
  11. Estos libros me gustan por ser pequeños y fáciles de leer, espero leerlo pronto porque la portada y el título me atraen bastante!
    Bss

    ResponderBorrar
  12. La sinopsis y tu reseña han hecho que me den ganas de leer este libro, creo que sin duda alguna lo disfrutaría bastante.

    ResponderBorrar
  13. ¡¡Ow se ve súper tierno ese libro!! Así que me lo voy anotar.

    ResponderBorrar
  14. Le tengo ganas a este libro desde que vi que en uno de los inicios de un cuento el autor se lo dedicaba a Marijose, y bueno así me llamo, he visto que muchas personas lo ponen en un buen ranking así que si me animo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas