Sadie

Resultado de imagen para sadie sinopsis

Título: Sadie

Autora: Courtney Summers

Editorial: VRYA

Año de publicación: 2019

Número de páginas: 338

Trilogía / saga: Autoconclusivo

Género: Thriller

Precio: $275 (pesos mexicanos)


SINOPSIS:
Si quiere justicia, deberá conseguirla con sus propias manos.

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. El vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast “Las Chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.


Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.


OPINIÓN PERSONAL:
Para empezar quiero comentarles que Sadie es una lectura pesada, no, no me refiero a que el libro te aburrirá a desmedida y pasara tiempo para que lo leas, lo digo en el contexto del tema que aborda en sus páginas el libro, feminicidio, en cada página que leí se me salían lágrimas de solo imaginar lo que pasa Sadie, que tu críes a tu hermana menor y luego simplemente te informen que la encontraron muerta es algo de lo que dudo logres reponerte.

La historia se cuenta en dos líneas de tiempo diferentes: una por parte de Sadie, podemos ver la historia desde su perspectiva, el cómo está buscando las piezas que la lleven al hombre que le puso punto final a la vida de su hermana.
Pero también podemos leer la historia desde el punto de vista de un locutor de nombre West McCray (que vendría siendo el podcast), quien nos llevara por los pasos de Sadie e intentara descubrir el porqué de su escape así como también su negativa a aceptar la muerte de otra chica.

Al inicio no fui completamente fan de este tipo de división en la historia ya que me bastaba con lo que contaba Sadie, sin embargo, la perspectiva de McCray me ayudo a comprender esos eslabones que quedaban en la historia, así como también varios Plot Twist que no esperaba.

Por Sadie puedo decir que a pesar de ser una chica tartamuda era bastante, bastante testaruda y que en ningún momento se rindió, el verla desolada por la muerte de su hermana, me partía el corazón,  así como también el cómo su madre nunca procuro lo suficiente a sus hijas me hizo enojarme en desmedida.

El final del libro aun no me convence, de mi brotaron lágrimas de impotencia, porque así también suceden las cosas en el mundo real, tantos feminicidios, tanta injusticia, tantos nombres en la lista de las que ya no regresan, me hubiera gustado que el libro tuviera un final feliz, el final feliz que en la vida real esas mujeres y niñas no tienen.



FRASES FAVORITAS:
“El amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros más grandes logros y peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente. Puede movilizarnos."


“Un cuerpo puede no ser siempre hermoso, pero si puede ser una hermosa decepción. Soy más fuerte de la que aparento.”

4.5 / 5 

Comentarios

  1. Este libro duele en todos los aspectos. Lo odio, pero no tanto. ay no :(

    ResponderBorrar
  2. No se si podría sopartar leerlo, pero tengo bastante curiosidad.

    ResponderBorrar
  3. Tremendo libro, me gustó mucho pero en la misma medida me hizo enojar, además me gustó bastante la forma de contar la historia.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo no llore con el libro pero todo el tiempo me tuvo con una angustia que no pare hasta terminar de leerlo.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero al saber que sentiré cosas así me detiene un poco no se, como que digo suficiente con lo que ya pasa en el mundo, estoy de acuerdo contigo seria bueno que tuviera un final diferente no tan real

    ResponderBorrar
  6. Yo no lloré pero me hizo sentir mucha empatía e impotencia, tremendo libro. Todos deberian leerlo jejeje

    ResponderBorrar
  7. Le traigo muchas ganas por lo de los podcast!

    ResponderBorrar
  8. Este es un libro súper cool! Me encanto pero la impotencia es real :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Asesino De Brujas

El Bosque De Las Cosas Perdidas

Lamento: El engaño de la Reina de las Hadas