El Bosque De Las Cosas Perdidas

Título: El bosque de las cosas perdidas.  

Autora: Shea Ernshaw.  

Editorial: Puck. 

Año de publicación: 2020.

Número de páginas: 320.

Trilogía / saga: Autoconclusivo.

Género: Fantasía / Romance  

Precio: $360 


SINOPSIS: 


Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico… y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos. Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.  


OPINIÓN PERSONAL:  


Hay que iniciar esta reseña con sinceridad, yo con anterioridad tuve el placer de leer ¨La Maldición del Mar” y me lleve una gran decepción porque para empezar para  solo fue un romance adolescente cuando yo esperaba algo más macabro (¿), pero con ¨El Bosque de las Cosas Perdidas¨ ya sabía que esperar, tomando como punto de partida que contendría romance la historia, así que sabiendo esto de antemano disfrute más el libro, el libro se lee realmente rápido por la manera de escribir de la autora, además entre algunos capítulos nos mostraban las páginas del tan mencionado (y claramente preciado) libro de las Walker, donde podíamos disfrutar de una mini biografía de las predecesoras de nuestra protagonista, así como también un hechizo al final de estos.  

Ahora entrando más en fondo con la historia y los personajes… Tenemos a Nora Walker que es nuestra protagonista, una bruja Walker que tristemente no es una bruja, ella no tiene “luz de luna”, no puede evocar magia de su centro, lo cual la lleva a sentirse sumamente decepcionada puesto que ella  está orgullosa de ser una Walker, mientras que su madre es bastante feliz de ver como podrá vivir una vida normal. 

A la par tenemos a Oliver que está en una especie de campamento para adolescentes problema, donde los padres mandan a los chicos que ya agotaron todas sus ¨oportunidades¨ y realmente los padres no tienen idea de que más hacer con ellos, por lo tanto, terminan allá, es algo así como la última oportunidad para establecerse en la sociedad. 

Bueno, Nora tiene la oportunidad de adentrarse a un bosque extremadamente antiguo, el bosque Wicker, que en cada luna llena duerme y las brujas Walker pueden adentrarse en el sin correr tanto peligro. Y ahí es cuando encuentra a Oliver, a partir de ahí es donde Nora intenta descubrir que ha pasado en realidad, ya que uno de los chicos que estaban en el campamento murió, mientras que otro estaba desaparecido, así que como ella encontró a Oliver quería saber que había pasado con el otro chico. Oliver prácticamente no se acuerda de nada y Nora tiene sus sospechas, llegando a pensar incluso que él es el asesino. 

Durante gran parte del libro es intentar averiguar la verdad acerca del estudiante muerto, así como también la relación que se va formando entre Nora y Oliver, aunque para serles sincera Oliver se desaparece y vuelve aparecer cual Gasparin, además que se super sospechoso, Nora también termina conviviendo con una chica de Fir Haven, que sabe más de lo que pensamos. 

Oliver en ocasiones nos complace con su presencia siendo quien nos narra unos cuantos capítulos, ya saben para arrojar luz a ciertas cosas y ver que anda haciendo el muchacho.  

Ciertamente me gusto el libro, en especial el giro de la trama que se nos  presentó al final,, pero eso no quita que me quedé con algunas dudas, empezando con la madre de Nora que ya no supe más de ella.  


FRASES FAVORITAS: 


La oscuridad persiste, la oscuridad más profunda. La oscuridad del invierno. 


La chica con la luz de la luna en las venas. 


Somos las Walker. Y nuestros ancestros han vivido en este bosque desde mucho antes de que los primeros mineros se instalaron a lo largo del río Negro. Nosotras vinimos de este bosque, de las raíces, del agua y de las piedras gastadas por el clima. 

Somos las hijas del bosque. 


Un árbol solitario puede acumular odio en la corteza y dar hojas comida por las polillas. Pero un bosque entero puede entretejer una maldad tan profunda y arraigada que no existe modo de atravesarlo a salvo.


>> ― ¿Por qué te llaman bruja? 

     ―Porque no saben que más llamarme. << 


“Mi abuela decía que nuestros sueños se llevaban el día. Que el sueño era la mejor cura para casi todo”. 


“Hay que temer más a lo que llevan los hombres en el corazón que a esos árboles”: 



4 / 5  







Comentarios

  1. Me encanta, a mí tampoco me gustó La Maldición del Mar, pero espero disfrutar este libro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

8 Cuentos Sobre El Espiritu

Una Llama Entre Cenizas

El Verano de las Supernovas